Consumo

CCU reporta pérdidas en el segundo trimestre y caída de 15% en ingresos

La utilidad neta registró una pérdida de $ 3.257 millones desde una ganancia de $18.040 millones en 2019.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 19:44 hrs.
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Un importante deterioro en sus resultados registró CCU, ligada al grupo Luksic, en el segundo trimestre. Según informó la compañía, en este periodo sufrió una pérdida de $ 3.257 millones, que se compara con una ganancia de $ 18.040 millones en el mismo lapso de 2019.

Sus flujos de entrada también se vieron afectados, con el ingreso por ventas retrocediendo 15,6%, lo que se explica por una baja de 12,0% en los volúmenes consolidados y una disminución de 4,1% en los precios promedios.

En tanto, la empresa tuvo una caída de 12% en sus volúmenes consolidados. En el segmento de Operación en Chile los volúmenes disminuyeron 13,4% y el Ebitda se contrajo 46,7%. "Este desempeño estuvo asociado en gran medida a las restricciones del Covid-19, que impactaron profundamente ocasiones de consumo de alto margen, principalmente a través del cierre del canal on premise, y la fuerte contracción del consumo de empaques individuales, especialmente en aguas, jugos y bebidas funcionales", señaló CCU. Destacó, en cambio, el desempeño de su plataforma de ventas en línea "La Barra", que multiplicó en casi seis veces su facturación.

El segmento de Operación de Negocios Internacionales, que incluye Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportó una disminución de 12,0% en los volúmenes y de 25,6% en los precios promedio en pesos chilenos, impactando el Ebitda del trimestre. La caída de los volúmenes fue más profunda en los países con mayores restricciones debido a la pandemia.

El Ebitda cayó 62,1% a $ 19.654 millones y el margen del Ebitda se redujo de 13,7% a 6,2%.

La compañía concluyó que "en el segundo trimestre de 2020 el desempeño de CCU se vio profundamente afectado por las restricciones para controlar la pandemia de Covid-19, que impactó fuertemente las ocasiones de consumo en todas las geografías donde operamos".

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