Consumo

Cadena de pastelería peruana alista su arribo a Chile

La llegada a la ciudad de Arica marcará la internacionalización de la franquicia Capriccio.

Por: Gestión Perú | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 07:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de pastelerías Capriccio nació en un pequeño local de Arequipa, Perú hace 28 años. Su principal foco era la pastelería fina, y actualmente suma 12 locales propios –en Arequipa y Moguegua- y otros siete bajo el formato de franquicias con una carta que ahora también incluye platos para la cena.

Y el próximo año darán su primer paso hacia la internacionalización, vía franquicias. "Vamos a llegar a la ciudad de Arica en Chile el 2020", dijo Fernando Luque, gerente administrativo de Capriccio al diario local Gestión.

Adelantó que a partir de esta primera salida al exterior les gustaría continuar creciendo hacia otras ciudades de Chile, y no descartan el aterrizaje en otros países de la región, para lo cual vienen perfeccionando su programa de franquicias.

Llegada a Lima

Si bien Capriccio tiene fuerte presencia en provincias, aún no han apostado por ingresar a la ciudad capital.

"Lima es un mercado muy interesante, lo hemos evaluado. Queremos perfeccionar nuestra operación. Así, Tenemos proyectado ingresar –con una operación propia o franquicia- en el 2021", indicó Luque.

Delivery

Para sus tiendas de Arequipa, que empezaron a multiplicarse con el boom de los centros comerciales en la Ciudad Blanca, realizarán tres ampliaciones.

"Vamos a sobredimensionar las cocinas para poder atender la creciente demanda de delivery que hemos observado", indicó el ejecutivo.

Así, en Arequipa este canal ya representa las ventas de una tienda pequeña. "Queremos seguir observando este canal porque tenemos algunos espacios que creemos que podrían volverse cocinas ocultas en un futuro", señaló Fernando Luque.

Además, indicó, adicionarán una línea de productos a su oferta.

 

Lo más leído