Consumo

Asociación de Gastronomía y ACHS hacen positivo balance de reapertura de restaurantes

Valoraron el esfuerzo que han realizado los locales gastronómicos para cumplir con todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Domingo 6 de septiembre de 2020 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-
Asociación de Gastronomía y ACHS hacen positivo balance de reapertura de restaurantes
Asociación de Gastronomía y ACHS hacen positivo balance de reapertura de restaurantes

Compartir

Luego de que cuatro comunas de la Región Metropolitana pasaran el miércoles a la fase 3 del plan "Paso a Paso", el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, y el subgerente de gestión preventiva de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Jaime Droguett, hicieron un balance positivo de la reapertura de restaurantes y valoraron el esfuerzo que han realizado los locales gastronómicos para cumplir con todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios.

Ambos personeros visitaron la mañana de este domingo el restaurant Eccolo Qua, ubicado en el Barrio Italia, en Providencia, que junto a Las Condes, Vitacura y Ñuñoa recibieron autorización para qus sus locales funcionen en terrazas y espacios abiertos.

"Hemos conversado con distintos locatarios estos días, recorrimos también algunos restaurantes, y hemos podido comprobar que se están adoptando las medidas establecidas en los protocolos sanitarios, lo cual es muy importante para garantizar una apertura segura que nos permita continuar abiertos sin riesgos de retroceder. Como industria hemos sido muy golpeados por los efectos económicos derivados de la pandemia y para nuestro rubro es muy importante comenzar a reabrir, siendo fundamental que los clientes que vayan a los restaurantes respeten esas medidas y sean proactivos en el autocuidado", afirmó Picallo.

El representante de Achiga aseguró que "el objetivo es que en las próximas semanas puedan ir abriendo de forma paulatina muchos más restoranes en las distintas regiones del país, como un paso inicial para comenzar a recuperarnos, aunque sabemos que será un proceso paulatino y que demorará un buen tiempo".

Por su parte, desde la ACHS entregaron recomendaciones para reforzar las medidas de autocuidado. "En la ACHS desarrollamos la campaña 'Señales de Vida', con el fin de educar y acompañar a la comunidad a través de la entrega de recomendaciones y herramientas para crear conciencia en el cumplimiento de las normas sanitarias en este período. Por ello, estamos hoy junto a Achiga en el Barrio Italia difundiendo medidas en tres ejes: primero, el uso obligatorio de mascarillas para todo el personal de los restaurantes y el uso de este implemento por parte de los clientes, en todo instante, salvo al momento de comer; segundo, lavado de manos y sanitización; y tercero, mantener el distanciamiento social", dijo Droguett.

 

Lo más leído