Consumo

Álvaro Saieh deja directorio de SMU

En su reemplazo se designó a Francisca Saieh Guzmán como directora y vicepresidenta de la sociedad.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Sábado 2 de mayo de 2020 a las 20:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Álvaro Saieh Bendeck abandonó el directorio de SMU, matriz de la cadena de supermercados Unimarc. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía informó que este sábado se tomó conocimiento de la renuncia, que se hizo efectiva a contar de esta fecha.

"Por su parte, en la sesión extraordinaria celebrada hoy, el directorio acordó aceptar la renuncia presentaa y le agradeció sinceramente el trabajo, profeisonalismo y dedicación entregados durante los años que se desempeñó en el cargo", se señala.

En su reemplazo se designó a su hija, Francisca Saieh Guzmán, en calidad de directora y vicepresidenta de la sociedad. "La designación se extenderá hasta la realización de la próxima junta ordinaria de accionistas", se señaló.

Hace dos años, Saieh Bendeck ya había renunciado a la presidencia de la compañía, aludiendo a que ese rol exige una exposición en encuentros públicos que no le acomodaban.

"Salgo de la presidencia con la tranquilidad de la labor cumplida", dijo en esa oportunidad, agregando que esta forma de retirarse es la misma que utilizó en otros negocios.

"No creo en la eternización de los cargos, nunca he sido partidario de eso. Mis hijos están muy involucrados en las decisiones del grupo y yo soy muy respetuoso de ellos, porque en el largo plazo ellos van a tomar todas las decisiones", agregó.

Lo más leído