Consumo

Agrosuper profundiza canales e-commerce y desarrolla estrategia para que canal digital represente el 10% de sus ventas a nivel nacional

Hace cuatro semanas debutó con una plataforma de venta directa a pública, mientras fortaleció la dirigida a almacenes y supermercados pequeños, que opera desde 2016.

Por: Camila Bohle. | Publicado: Lunes 11 de mayo de 2020 a las 13:45 hrs.
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Decidida a hacer crecer su canal de venta online está Agrosuper, la principal productora de pollo, cerdo y salmón del país, que viene trabajando en este formato hace cuatro años, y el que con las restricciones de movimiento producto de la pandemia ha visto una fuerte expansión.

La firma inició en 2016 su estrategia, motivados en parte porque en los cinco países donde tienen presencia, y en los otros 60 donde exportan sus productos, vieron cómo el e-commerce iba ganando terreno. Por eso impulsaron una plataforma web, trabajo que –dicen- los ayudó a estar preparados a los tiempos de hoy.

Según sus estadísticas, el canal B2B (ventas a almacenes, restaurantes, casinos, supermercados pequeños, etc.) que inició en 2016, ha experimentado un crecimiento en el mes de marzo de un 150% respecto de una semana normal.  

Según Francisca Veloso, jefa de omnicanalidad y ventas digitales de Agrosuper, la cantidad de pedidos online que hoy concentran “no nos pilló desprevenidos y nos encontró bien parados porque ya teníamos la esencia de la plataforma online”. Y agrega que “hoy vemos como una oportunidad sana de que el mercado, o los clientes, se están teniendo que adaptar a este canal dado las actuales condiciones”.

Si hoy en día el formato de venta online representa un 4% de la venta total a nivel nacional de Agrosuper, para finales de este año buscan que represente el 10%. Objetivo que, por el momento, va por buen camino, considerando que desde marzo hasta abril de 2020, ha habido un aumento del 181% en la entrada de nuevos clientes, comparado al mismo periodo de 2019.

Pero seguir creciendo en el ámbito del canal digital también va acompañado de una serie de estrategias de la firma, como mantener los periodos de entrega (24 a 48 horas); seguir modernizando su plataforma online con mejores gestiones de ventas y concentrar la demanda en productos más sencillos, de primera necesidad y que sean fáciles de cocinar. Esto, para simplificar procesos y así hacer cortes que requieren menos manipulación, como es el caso del pollo entero.

Además, en Agrosuper han estado evaluando nuevas plataformas para llegar a consumidores finales. La empresa aceleró los pasos que venía dando en esto y hace cuatro semanas lanzaron una plataforma que ofrece servicios de distribución de packs de productos para cocinar, el que ya cuenta con 4.000 visitas diarias.

Por el minuto tienen distribución en seis comunas de la zona oriente de Santiago y el punto fuerte de los packs son las carnes y verduras congeladas.

“Lo que estamos trabajando en el corto plazo es agregar otras marcas -que no podemos adelantar aún-, pero el objetivo es darle mayor variedad a los mix de productos a nuestros consumidores. Y en una segunda etapa, iremos abarcando otras coberturas nacionales. La idea, en un futuro, es hacer un piloto en Rancagua”, adelantó Veloso.

Finalmente, agregó que “esperamos que nuestros canales de e-commerce vean un aumento en ventas en un futuro, lo que nos demandará más esfuerzo y más recursos enfocados en esta modalidad de ventas digital. Es un desafío, pero nos estamos preparando, porque definitivamente creemos que con el Covid-19, el e-commerce llegó para quedarse”.

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