Consumo

Agrosuper cambia gobierno corporativo y José Guzmán pasa al directorio

De un total de seis empresarios que integraban el gobierno corporativo, la firma resolvió aumentar la cantidad de ejecutivos a diez.

Por: Camila Bohle. | Publicado: Miércoles 29 de abril de 2020 a las 19:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante cambio implementó Agrosuper a nivel de su gobierno corporativo, proceso que implicó el aumento en el número de directores desde seis a diez integrantes. La iniciativa consideró la incorporación de integrantes de la familia Vial –controladora del holding de alimentos- y sumó a José Guzmán, que deja la gerencia general, para convertirse en vicepresidente del directorio. 
Además, la mesa quedó conformada por Gonzalo Vial Vial en la presidencia, junto a Pilar Vial, María José Vial, Verónica Edwards, Andrés Vial Sánchez, Fernando Barros, Antonio Tuset, Canio Corbo y Juan Claro.
Asimismo, este mismo grupo también conforma el directorio de AquaChile, que continuará presidido por José Guzmán. Estos cambios “buscan dar continuidad a la compañía con el sello del
fundador”, explicó la empresa en un comunicado.
En esta línea, Guillermo Díaz del Río, gerente general del segmento carnes, Sady Delgado, gerente general del segmento acuícola y Felipe Fuenzalida, gerente de administración y finanzas
corporativas, le reportarán directamente al directorio.

Lo más leído