Construcción

Vicepresidente CChC por salida de Nahmías: Es un caso puntual y están en pleno derecho de irse

El vicepresidente gremial, Juan Armando Vicuña, señaló que si una empresa "no comulga" con los cambios que ha implementado la organización "tiene derecho a salir".

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2020 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-
Juan Armando Vicuña Vicepresidente de la CChC.
Juan Armando Vicuña Vicepresidente de la CChC.

Compartir

Desde la Camara Chilena de la Construcción (CChC) lamentaron la renuncia presentada el martes por la constructora Nahmías, luego de que ésta mostrara su postura crítica a cómo se ha enfrentado la pandemia desde el gremio.

El vicepresidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, señaló que este es un "caso puntual" y que no se le han acercado más empresas con evaluaciones similares. "La Cámara siempre ha tenido las puertas abiertas para todas las empresas; efectivamente hay algunas compañías que no comulgan con el actuar de la Cámara a veces y nos da mucha pena que una empresa se vaya".

Imagen foto_00000005

El dirigente gremial recalcó que la organización "ha tomado un rumbo distinto en el sentido de que no podemos llegar a construir una vivienda sin conversar con los vecinos, sin preocuparse por los demás; no estamos solos en este mundo".

"Hay muchas empresas que quieren mantener su actuar antiguo, de que ellos no tienen que conversar con nadie. Y, por lo tanto, están en pleno derecho de irse del gremio si no comulgan con sus posturas", apuntó.

"La alianza público-privada-sociedad es fundamental y la Cámara tiene esa mirada hoy. Yo creo que vamos por el buen camino, hemos recibido más que nunca socios nuevos, porque ha ido cambiando la mirada", dijo.

Week Inmobiliario 2020: Cerca de 200 proyectos en vitrina

Sus palabras se dieron en el marco del inicio al evento digital Week Inmobiliario que busca ofrecer oportunidades para quienes necesiten cotizar y comprar viviendas. La oferta está distribuida en 200 proyectos y 50 inmobiliarias.

El presidente del Comité Inmobiliario de la CChC y director de Week Inmobiliario, Alberto Vilaplana, señaló que "en un año marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid 19 y que ha sido muy complejo para todos, queremos iniciar un camino de recuperación para el sector, pero que vaya de la mano de buenas oportunidades para las personas"

El evento virtual se extenderá hasta el 7 de octubre.

Lo más leído