Construcción

Utilidades de Moller y Pérez-Cotapos suben 63% al primer trimestre

Así, la firma registró ganancias por $ 1.571 millones, mientras que las promesas de compraventa se incrementaron un 17%

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 19:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde, la constructora Moller y Pérez-Cotapos informó sus resultados del primer trimestre del año a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Los positivos resultados se reflejaron en que las utilidades crecieron un 63% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los $ 1.571 millones. Lo anterior se explica por un mayor nivel de escrituración de proyectos de desarrollo propio y al avance de las obras hospitalarias (la compañía está construyendo actualmente cinco hospitales).

Además, las promesas de compraventa experimentaron un alza de 17%, totalizando $ 30.230 millones.

El gerente general de la compañía, Marcos Retamal, señaló que "en el período iniciamos la ventas de los proyectos Cerro Alvarado en Las Condes, La Aurora en Vitacura y Lyon Luteranos en Providencia, y avanzamos en la escrituración de otros 10 proyectos inmobiliarios".

De esa manera, el backlog de construcción de proyectos inmobiliarios alcanzó las 3.555 millones UF, que -según explica Retamal- aumentará en 6.748 millones UF, una vez que inicien proyectos que tienen en cartera. En tanto, adquirieron cinco nuevos terenos en el período, con lo que totalizan $ 197 mil millones en stock de terrenos y 223 mil m2 para desarrollo de proyectos.

Lo más leído