Construcción

Territoria define proyecto que desarrollará en ex terreno del Ejército en Las Condes

Por: Jose Troncoso | Publicado: Martes 11 de junio de 2019 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-
Predio tiene un área de 9.900 m2 en un punto estratégico de la comuna .
Predio tiene un área de 9.900 m2 en un punto estratégico de la comuna .

Compartir

Rápidamente va tomando forma el nuevo proyecto que tiene en carpeta el grupo Territoria en sociedad con la familia Calvo, en la esquina nororiente de Av. Vespucio con Presidente Riesco, en pleno Las Condes, luego de comprar dicho terreno a la inmobiliaria Ralei.

Imagen foto_00000006

El paño de 9.900 m2 había sido vendido por el Ejército de Chile en noviembre de 2016, en un proceso de licitación que en ese momento ganó Ralei al presentar una oferta superior a los US$ 46 millones. Sin embargo, en una reciente negociación privada, Territoria adquirió el paño para –según ha anunciado- un proyecto de uso mixto.

Así es como, a fines de mayo, el municipio de Las Condes aprobó un anteproyecto presentado por Territoria -ligado a Ignacio Salazar y Francisco Rencoret- que considera un edificio de 13 pisos para oficinas y otro de dos para comercio, ambos con siete subterráneos.

Según el documento, la obra considera un total de 74.480 metros cuadrados construidos, de los cuales el 60% estará bajo tierra.

Este proyecto de uso mixto de Territoria se suma al que ya desarrolla en la manzana de Av. Apoquindo con Av. El Bosque y Encomenderos, llamado Territoria Apoquindo, y que considera el desarrollo de espacios de oficinas y comercio, además de una fuerte oferta de entretenimiento y cultura.

Conectado directamente a la Estación Tobalaba de Metro, el proyecto incluye el desarrollo de amplios espacios verdes de uso público así como 2.000 estacionamientos para bicicletas y un gran mercado urbano que representa el eje central del proyecto.

En la obra participan como socios, nuevamente, la familia Calvo Puig, pero además se sumó el fondo de inversiones Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), que pertenece al gobierno del emirato de Abu Dhabi.

 

Lo más leído