Construcción

SMA sanciona a inmobiliaria que construye polémico proyecto en lago Panguipulli

Fue unos años que la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, entidad a la que están ligadas las familias Luksic y Von Appen alertaron sobre las irregulariades de la iniciativa.

Por: | Publicado: Martes 4 de agosto de 2020 a las 18:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Medio Ambiente aplicó una multa de $ 210 millones contra la inmobiliaria que construye el proyecto "Bahía Panguipulli" en Región de Los Ríos por operar sin contar con una Resolución de Calificación Ambiental. 

Además, el regualdor requirió que Inversiones Panguipulli, ligada a Claudio Cordero, que ingrese al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto inmobiliario que considera unas 80 viviendas. 

Fue unos años que la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, entidad a la que están ligadas las familias Luksic y Von Appen alertaron sobre las irregulariades de la iniciativa que además está ligada al animador de televisión Rafael Araneda y al economista Paul Fontaine.

Tras ello en noviembre de 2018 la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) le formuló cargos a Inversiones Panguipulli SpA por eludir el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). 

 

Lo más leído