Construcción

Se busca conservacionista: venden predio de 1.000 ha en Valdivia

Por: | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un comprador algo atípico para lo que podría ser un terreno de 1.006 hectáreas, se está buscando en el sur, específicamente en la localidad de Dollinco, Panguipulli, a 80 kilómetros al oriente de Valdivia.

El Fundo Nochaco es el más grande de la zona, ligado a la familia Pagola Contreras desde la década de 1960 y que está buscando inversionistas interesados en comprarlo para conservar y preservar la flora y fauna del fundo. Este tiene 544,5 hectáreas de bosque nativo de Roble, Raulí y Coihue, entre otros atractivos en torno al río San Pedro, propios de la selva valdiviana del sur de Chile, así como de una variada fauna nativa que permite la observación de especies como zorros culpeos, pudús, pumas, entre muchas otras especies. Además tiene conexión a atractivos turísticos de la zona, la reserva Huilo Huilo.

El proceso de venta comenzó hace dos meses y han llegado interesados, especialmente de países como Inglaterra, Alemania, España y Estados Unidos. Las negociaciones las está llevando Nicolás Valenzuela Belmar, abogado de la familia, y Marcos Kaplun, director de Kayco International Group, quien representa a posibles interesados.

Lo más leído