Construcción

Red Megacentro completó su nuevo proyecto que reconvirtió la ex fábrica de Johnson

Ubicado en el barrio Franklin, Núcleo San Diego ya ha colocado el 30% de la oferta de su segunda fase.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un giro en 180 grados han experimentado las instalaciones que hasta 2016 albergaron a la fábrica de Johnson. En sus dos edificios funcionaron un centro textil y un casino para los más de 2.000 empleados que llegó a tener la empresa, cuyo fin definitivo se anunció hace poco más de una semana.

Por iniciativa de Red Megacentro -uno de cuyos principales socios es el grupo Angelini- la antigua infraestructura productiva de Johnson tiene ahora un nuevo uso como Núcleo San Diego, un complejo que alberga oficinas para emprendedores, minibodegas, y áreas comerciales tras un inversión en torno a $ 6.455 millones en remodelación.

Imagen foto_00000002

Ubicado en las calles Ñuble y San Diego -en pleno barrio Franklin, en la zona sur de la comuna de Santiago-, el proyecto comenzó con una primera etapa que habilitó el edificio norte, que cuenta con cinco pisos de minibodegas, tres pisos de oficinas y una placa comercial con seis locales a la calle. Tras su apertura en abril del año pasado, actualmente tiene un 70% de ocupación. Luego, Red Megacentro desarrolló la segunda fase en el edificio sur que cuenta con cuatro pisos de oficinas, que desde su apertura en marzo pasado ya ha colocado un 30% de su oferta.

"Vamos acorde al timing presupuestado", señala el gerente comercial retail de Red Megacentro, Julio Letelier, quien asegura que la evolución del proyecto ha confirmado las oportunidades que la empresa identificó al momento de adquirir la exfábrica a Cencosud.

En este sentido, indica que el negocio de minibodegas ha experimentado un sostenido crecimiento a pesar de la crisis del 18 de octubre -que aumentó la necesidad de resguardar bienes por miedo a la inseguridad- y de la actual pandemia. Esto se ha traducido en un crecimiento de 25% interanual de las solicitudes, cotizaciones y cierre de negocios de este nicho. "Cuando hicimos el presupuesto el año pasado pronosticamos que venía un año difícil, pero que a la vez se estaba dando una reinvención de muchas empresas y preveíamos que podía subir la demanda de lo que son las minibodegas. Y ahora estamos acorde a lo que teníamos proyectado", señala.

Mientras en el área comercial cuenta con usuarios como una tienda de chocolatería La Fete y un gimnasio operado por Smart Fit, los principales clientes de Núcleo San Diego son PYME y emprendedores.

Precisamente a quienes cuentan con menos espaldas para hacer frente a la pandemia, Letelier explica que Red Megacentro ha dado flexibilidades como descuentos en los arriendos o prórrogas en los plazos de pago a más de 250 clientes que han solicitado ayuda."Revisamos caso a caso las solicitudes de todos nuestros clientes y PYME, tratando de apoyarlos a todos en la medida que lo podamos hacer, con el fin de no dejarlos caer" señala.

Actualmente, la firma tiene presencia en el negocio de minibodegas en seis comunas de la capital y seis regiones del país, sumando unos 77 mil m2.

Lo más leído