Construcción

Inmobiliaria Ecasa designa por primera vez a una mujer en la gerencia general

Siguiente paso será fortalecer el gobierno corporativo de la compañía.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

En el marco de un plan que incluye aumentar el crecimiento y modernizar la estructura de la compañía, inmobiliaria Ecasa -ligada a la familia Chicharro-, designó a Antonia Chicharro como la nueva gerente general.

Imagen foto_00000002

Así se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo en la firma (que fue creada en 2001), y en una industria que está fuertemente marcada por la presencia masculina.

“Creo que tanto en mi opinión, como la que compartimos en Ecasa, es súper importante romper los paradigmas sobre los desempeños y habilidades de las mujeres para ocupar estos altos cargos. La presencia de mujeres es positivo, porque también complementan una mirada”, señaló Chicharro.

Dentro de las principales tareas que tendrá la ingeniera comercial de la Universidad Católica -quien se desempeñó por seis años como gerente comercial de Ecasa-, está la modernización de los sistemas internos, con miras a consolidar los equipos de trabajo y así poder sostener el crecimiento en el que están embarcados de aquí a 2021, y cuya meta es superar los 3 millones de UF en ventas (unos US$ 120 millones).

Para esto, Chicharro dice que a contar de 2020 contarán con sistema de información SAP (software de planificación empresarial) y, además, la constructora recientemente obtuvo certificación ISO.

Además, comenzarán a avanzar en profesionalizar el directorio que actualmente es 100% familiar.

Crecimiento sostenido

Hoy la compañía tiene ventas por sobre los dos millones de UF y aunque el año pasado vieron la posibilidad de recalar en Miami, finalmente el negocio no prosperó, por lo que el foco está puesto en la expansión nacional, especialmente en Santiago, donde prevén empezar la construcción de dos nuevos proyectos.

Si se contabilizan los paños que acaban de ser comprados, la inmobiliaria tiene una cartera de 14 iniciativas en diferentes etapas de desarrollo. Hay tanto para primera como segunda vivienda en Arica, Coquimbo, La Serena, Concón, Papudo, Algarrobo, Villarrica y Temuco.

Además, están mirando con mucho interés los proyectos de integración social, donde están trabajando en diferentes proyectos en Rancagua y Temuco.

Lo más leído