Construcción

Emblemáticos proyectos de inversión impulsan resultados de Echeverría Izquierdo

A septiembre, la compañía registró un alza de 52,5% en sus ganancias, alcanzando los $9.872 millones.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 12 de noviembre de 2019 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Positivos resultados reportó Echeverría Izquierdo en los primeros nueves meses del año, con utilidades que crecieron un 52,4% si se le compara con el mismo período del año anterior, alcanzando los $ 9.871,7 millones.

Lo anterior se explica por el buen desempeño de su unidad de ingeniería y construcción, que alcanzó ganancias por $ 7.589 millones, un incremento de 176% respecto del año anterior ($2.749 millones).

Si le lo desglosa por segmentos, destaca servicios y construcción industrial que impulsa los resultados debido a la adjudicación de obras de gran envergadura, como los son Quebrada Blanca Fase 2 -donde se realiza el montaje industrial del chancador, correas y domo- y la modernización y ampliación de la Planta Arauco (MAPA).

En tanto en el segmento de edificación y obras civiles, Pilotes Terratest sigue adjudicándose importantes obras, tanto en Chile como en Perú. En nuestro país destacan están las obras de fundaciones para la construcción de la Autopista Vespucio Oriente (AVO); para la Mina El Teniente; y obras para la extensión de la línea 3 del Metro de Santiago.

Al cierre del tercer trimestre de 2019, el backlog de Ingeniería y Construcción llegó a $ 526.239 millones, manteniéndose en uno de los niveles más alto que ha presentado la compañía en su historia. Este se explica fundamentalmente por importantes las adjudicaciones nombradas anteriormente.

En cuanto al segmento de Desarrollo Inmobiliario, la venta potencial total esperada llega a UF 14.812.088. Y respecto al inventario total de terrenos, hay cinco terrenos en stock en Chile, tres comprados, uno en proceso de firma de promesas, y uno con cierre de negocio.

Los tres terrenos ya comprados cuentan con anteproyecto obtenido, y uno con solicitud de permiso de edificación en trámite. En tanto en Lima, hay un terreno comprado, un terreno con opción de compra y otro con cierre de negocio.

 

Lo más leído