Construcción

Donoso asegura que CChC aún no define candidato a la presidencia de la CPC

Hasta ahora sólo ha sido propuesto oficialmente por la SNA el empresario Juan Sutil.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Miércoles 29 de enero de 2020 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, aseguró que el gremio aún no define candidato para la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Además de la candidatura oficial de Juan Sutil, que fue propuesto por la Sociedad Nacional Agrícola (SNA), se había rumoreado una posible candidatura de Donoso.

Consultado en el marco del encuentro empresarial Enade, señaló que como gremio están trabajando en "generar un diagnóstico común, un proyecto común y que seamos capaces de convocar al líder que mejor nos represente".

Donoso agregó que ahora hay un contexto que los convoca a ser mucho más reflexivos y certeros respecto del futuro. "Es por eso que nos hemos dado el tiempo (de reflexión), tanto nosotros como organización, como en el seno de la CPC con las otras ramas", agregó.

Respecto a si aceptaría ir como candidato en caso de que se lo pidan, prefirió no aventurar una respuesta. "Yo represento a una institución, y tengo que ser leal a lo que me ha mandatado mi institución. Represento a una rama y el mandato es construir un proyecto común y elegir un líder que nos represente de la mejor manera", dijo.

Lo más leído