Construcción

Comisión de Evaluación Ambiental rechaza proyecto de Copec que buscaba instalar terminales marítimos en Coronel

Iniciativa de US$ 68 millones había contado con un alto rechazo por parte de la opinión pública lugar.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 12:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con cinco votos en contra, esta mañana la Comisión Evaluadora de la Región del Biobío rechazó la construcción del Terminal de Productos Pacífico que Copec buscaba levantar en Coronel.

La iniciativa por US$ 123 millones contemplaba la construcción de dos terminales marítimos o fondeaderos -uno para operación de naves mayores (buque tanque) y otro para menores (barcazas)- y 17 tanques de almacenamiento de combustible.

Uno de los votos en contra fue emitido por el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman. Sin embargo, contó con cuatro votos a favor.

Este proyecto había recibido alta negativa por parte de los vecinos, lo que incluso había llevado a que las autoridades regionales solicitaran al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el aplazamiento de la votación, que originalmente estaba fijada para el 21 de octubre pasado.

En ese entonces, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aseguró que el proyecto no debía tener luz verde debido a que no condecía con el plano regulador comunal versus el metropolitano con el que se pretendía sopesar.

Mientras se llevaba a cabo la sesión, cientos de vecinos se manifestaban afuera de las instalaciones del SEA en contra del desarrollo de la iniciativa. 

Lo más leído