Construcción

CAP Acero por Puente Chacao: "Esperamos que la controversia tenga una pronta solución"

La compañía de acero, que es la principal proveedora del material de construcción del puente, señaló que ya ha despachado más del 85% de lo comprometido respecto al primer contrato -lo que ha sido debidamente saldado-, por lo que el impacto es muy acotado.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 24 de diciembre de 2019 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CAP Acero, el principal proveedor del material con el que se construye el Puente Chacao, se refirió a la polémica que estalló ayer entre el consorcio -cuyo controlador es Hyundai- y su mandante, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego que la primera acusara a la cartera de no querer pagar sobrecostos por obras adicionales que alcanzan los US$ 200 millones .

A través de un comunicado, la compañía de acero señaló que lamentan la situación y esperan que la controversia tenga una pronta solución.

"Considerando los negativos impactos que generaría tanto para los habitantes de la isla, como para las personas que trabajan en el proyecto. La compañía ya ha despachado sobre el 85% de lo comprometido respecto al primer contrato -lo que ha sido debidamente saldado-, por lo que el impacto es muy acotado. Estamos atentos al desarrollo de la discusión y a las acciones que tomarán sobre la continuación del proyecto, para lo cual estamos muy comprometidos en ofrecer el mejor producto y el mejor servicio a esta obra emblemática para la infraestructura nacional".

La filial de grupo CAP ha estado fabricando este acero especial desde abril de este año y se estima que la obra requerirá unas 34.000 toneladas. A la fecha, el consorcio ya construyó la pila central -que está formada por 36 pilotes- y ahora correspondería avanzar con las dos pilas laterales. 

En la principal empresa siderúrgica de Chile agregan que han estado en permanente contacto con el Consorcio Puente Chacao (CPC), para asegurar el abastecimiento del material remanente y no impactar el proyecto. Además, confían en "que las partes podrán resolver adecuadamente las discrepancias".

Lo más leído