Construcción

Bodegas San Francisco compra más de 15 ha en Antofagasta

Es parte del plan de crecimiento que tiene la compañía.

Por: | Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La firma tiene 1,6 millones de m2 de bodegas construidas.
La firma tiene 1,6 millones de m2 de bodegas construidas.

Compartir

Bodegas San Francisco (BSF) -la mayor operadora del sector en el país, ligada a Sergio Barros, Arturo Salvatierra y la familia Silberberg- selló la compra del primer paño dentro de un proyecto de 112 hectáreas denominado Parque La Portada de Antofagasta, que desarrolla Bullrock Investment y comercializa la consultora inmobiliaria JLL.

El terreno se encuentra en la intersección de la Ruta 1, que conecta el Aeropuerto Internacional Andrés Sabella con el centro de la ciudad. Además, está frente al emblemático monumento natural "La Portada".

La operación de alrededor de US$ 11 millones por 155.000 m2, pone término a la primera fase de comercialización en verde de este loteo, dando paso a la segunda etapa e inicio de las obras de urbanización.

"Además de esta operación, existen otras tres promesas que se encuentran en etapa de cierre de compraventa, por lo que se espera un fuerte desarrollo dentro del proyecto liderado por Bullrock en los próximos meses", aseguró Felipe Larroulet, gerente de Transacciones Industriales de JLL.

Eduardo Gutiérrez, socio de Bullrock Investment, comentó: "Estamos contentos de esta transacción con BSF, ya que representa un cliente importante dentro de Parque La Portada. Supone el inicio de uno de los parques empresariales más importantes de Antofagasta".

Tras la llegada de grupo Angelini al sector de la mano de Red Megacentro, BSF decidió dar un giro estratégico a comienzos de año. Para esto, Alberto Fluxá asumió la gerencia general, con miras a mantener el liderazgo en el mercado, donde tienen más de 1.600.000 m2 construidos en Chile.

Lo más leído