Banca / Instituciones Financieras

Nueva ministra del Trabajo: Estamos negociado con la oposición para pagar mejores pensiones desde el 1 de enero

María José Zaldívar dijo que sus prioridades está en pensiones. Respecto del proyecto de 40 horas, dijo que es una iniciativa de la que hay que hacerse cargo.

Por: Diario Financiero | Publicado: Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 10:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Contra el tiempo es el trabajo que deberá realizar la nueva ministra del Trabajo, María José Zaldívar, para mejorar parte de las pensiones de aquí al 1 de enero. En entrevista con La Tercera, señaló que “nuestra intención, y lo que el Presidente ha pedido, es que las pensiones se comiencen a pagar lo antes posible, pero para eso tenemos que tener la ley aprobada. Estamos en negociaciones con la oposición justamente para tratar de cumplir con ese objetivo”.

Respecto de dividir el proyecto que está en trámite hace un año, para acelerar la mejora al pilar solidario, dice que ha recibido solicitudes en esa línea, pero otras que van en la contraria. 

Separar la iniciativa “implica que tendríamos que botar un año entero de trabajo que ya llevamos de tramitación”. Agregó que esto generaría situaciones como que no se podría generar solidaridad en el sistema, dado que no existiría la cotización adicional que se está proponiendo.

Zaldívar se mostró abierta a crear un seguro de longevidad. “Es uno de los temas que hemos estado evaluando seriamente”, dijo.

Lo más leído