Banca / Instituciones Financieras

Enel desembarca en la banca digital con Italia y Colombia como países piloto

La aplicación de pago Enel X Pay busca llegar a 70 millones de clientes.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 19 de octubre de 2020 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-
En 2019, Enel adquirió la plataforma PayTipper. Foto: Archivo
En 2019, Enel adquirió la plataforma PayTipper. Foto: Archivo

Compartir

Enel, firma especializada en la distribución de energía, con origen italiano, marca un nuevo hito al convertirse en la primera eléctrica del mundo en dar el salto a ofrecer servicios del sistema financiero.

La compañía confirmó este lunes que ofrecerá al mercado una cuenta de banca digital y tarjeta con la que espera impactar a cerca de 70 millones de clientes que forman parte de su portafolio. 

La aplicación Enel X Pay ya ofrece algunos servicios financieros en Colombia -el único país latinoamericano considerado punta de lanza para esta plataforma-, incluidos varios tipos de seguros.

La innovación llega gracias a la asociación con Mastercard, y permitirá a los usuarios realizar plenamente pagos y transferencias directamente a través de la app del teléfono inteligente,  y monitorear las transacciones y gastos de toda la familia.

Te puede interesar: El "casting" de BancoEstado para modernizar el banco a través de las FinTech

Enel X Pay se presentó hoy en una conferencia de prensa web en la que Francesco Venturini, CEO de Enel X, dijo que esto permitirá expandir la plataforma de ofertas y productos a servicios financieros. Es "una herramienta digital para administrar fácilmente las transacciones financieras confiando en un socio innovador y confiable como Enel X", aseguró Venturini.

"La desintermediación de los servicios financieros tradicionales nos da la opción de ingresar a un sector altamente competitivo, aportando nuestra capacidad para innovar y desarrollar nuevas soluciones, desde servicios de asesoría y gestión financiera hasta servicios de seguros", agregó.

Te puede interesar: La estrategia de Superdigital, el nuevo buque de Banco Santander

Enel, con este nuevo portafolio, también busca atender un mercado potencial en España e Italia, en medio de sus esfuerzos por acercarse aún más a estos servicios. Y es que, durante 2019, la compañía ya había adquirido PayTipper (institución con la que se creó la oferta inicial de servicios de pago online y offline).

Una de las principales utilidades de Enel X Pay será la de darle la oportunidad a los clientes de tener nuevas opciones de pago, gestión de flujos financieros y también la recarga de autos eléctricos, según dijo Giulo Carone, director ejecutivo de Enel X Financial Services.

Lo más leído