Banca / Instituciones Financieras

Adiós al plástico: BBVA lanza en España la primera tarjeta de material reciclado

El lanzamiento se traducirá en la puesta en circulación de más de medio millón de tarjetas fabricadas con material reciclado a finales de 2020.

Por: Bárbara Echeverría. | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cada vez son más empresas las que buscan reducir su impacto medioambiental a través de la implementación de medidas vinculadas a lo que hoy se conoce como economía circular. El banco BBVA no es la excepción, ya que se convirtió en la primera entidad financiera en España en distribuir tarjetas fabricadas con plástico de origen reciclado.

La tarjeta se distribuirá a partir de mayo y estará en un principio fabricada con 86% de material PVC (policloruro de vinilo), el cual proviene de diferentes industrias como embalaje, impresión, automotriz o ventanas. Así, el compromiso es que alcance el 100% de este material a fines de este año.

La tarjeta inicialmente solo estará disponible para renovaciones o duplicados de titulares de la Cuenta Joven BBVA. Sin embargo, extenderá esta iniciativa progresivamente a todos los países en los que está presente, con el compromiso de que las tarjetas que ofrece a sus clientes sean de materiales ecológicos a fines de 2021.

A través de su Plan Global de Ecoeficiencia, el objetivo del banco es minimizar su huella ambiental fomentando por ejemplo, el uso de energías renovables. En esta línea, se ha marcado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 68% al finalizar 2025. Además en 2030 todo su consumo procederá de energías renovables.

Lo más leído