Actualidad

Suez interviene en Essal e instala sus expertos tras crisis en Osorno

También harán el mismo trabajo en todas las concesiones de la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de agosto de 2019 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el mal rato que significó el corte de agua en Osorno el mes pasado, un grupo de tres especialistas enviados por el Grupo Suez, propietaria de la matriz de Essal y Aguas Andinas, llegaron este lunes a la región de Los Lagos y Los Ríos para evaluar en terreno y realizar un catastro de las instalaciones de Essal en sus 35 concesiones, incluyendo la planta Caipulli.

El objetivo de la visita, según informó la propia empresa en un comunicado, es elaborar propuestas enfocadas en reforzar la infraestructura y la operación de la compañía. El análisis de los expertos internacionales contribuirá a priorizar aquellas obras o acciones que permitan elevar los estándares de la empresa, aportando una mirada global, en una primera etapa en el ámbito del agua potable y posteriormente en otra etapa el saneamiento.

Los especialistas del Grupo Suez llegaron a Chile el domingo 18 de agosto y se desplazaron de inmediato a Puerto Montt donde visitaron el Centro de Gestión Operativo de la empresa, para después trasladarse a las plantas de captación de Chin Chin y Copa Alto. Mañana visitarán la planta Caipulli en Osorno y otras instalaciones que mantiene Essal en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

El grupo está conformado por el director de operaciones de agua para Suez LATAM, Francisco Castillo Omedas, ingeniero de caminos, canales y puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por ESADE; el jefe de Acueducto de Aguas de Cartagena, Eduar Rivera Arroyo, responsable de la operación y mantenimiento del sistema de acueducto en la ciudad de Cartagena en Colombia; el Gerente de Operaciones de Producción en Aguas de Barcelona, Jorge Martínez García, experto en operaciones y control de obras de canalización y recuperación de recursos hídricos.

"De esta forma la compañía reitera su compromiso y su trabajo para robustecer la empresa en esta primera etapa de mejoras y así seguir trabajando para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes", indicó Essal. 

Lo más leído