Actualidad

Solo dos chilenas aparecen en el ránking de las 1.000 empresas abiertas en bolsa más grandes del mundo

A nivel global, el Banco ICBC de China volvió a ocupar el primer lugar por séptimo año consecutivo de un ránking es que es dominado por el sector bancario.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Forbes lanzó una nueva versión de su ránking de empresas públicas más grandes del mundo, en la cual solo dos empresas locales aparecen dentro de las 1.000 firmas más grandes. Se trata de Falabella y Antarchile, ubicándose en el lugar 695 y 933 respectivamente.

La publicación detalla que las empresas se clasifican según un puntaje se otorga en base a los ingresos, las ganancias, los activos y el valor de mercado.

Otra de las empresas locales que aparecen en el listado son: Bci (1.080), Quiñenco (1.302), CMCP (1.481), Cencosud (1.518), Latam Airlines (1.622) y Banco de Chile (1.728).

A nivel global, el Banco ICBC de China volvió a ocupar el primer lugar por séptimo año consecutivo de un ránking es que es dominado por el sector bancario, ya que el resto de los "cuatro grandes" bancos de China se ubicaron entre los diez primeros, y JPMorgan Chase subió al segundo lugar debido al aumento de las ganancias, en parte gracias a los importantes recortes de impuestos. Apple ocupa el sexto lugar.

De los 61 países representados en la lista, Estados Unidos es el hogar del mayor número de grandes empresas con 575. China y Hong Kong fueron los siguientes con 309, seguidos por Japón con 223. El desglose parece muy diferente al de 2003 cuando se realizó por primera vez la publicación. En ese año, Estados Unidos contribuyó con 776 compañías, mientras que China y Hong Kong solo tuvieron 43.

Lo más leído