Actualidad

SMU realiza nueva colocación de bonos por US$ 106 millones

Los fondos recaudados en la colocación se destinarán al refinanciamiento de pasivos financieros.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 19 de junio de 2020 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva colocación de bonos en el mercado local realizó SMU, matriz de Unimarc, por un total de US$ 106 millones (unos $ 86 mil millones) a una tasa de interés anual de 3,5%.

La colocación, correspondiente a bonos de la serie AK, tiene un vencimiento a cinco años con pago total al vencimiento, y una tasa de carátula de 3,0%. Los fondos recaudados se destinarán al refinanciamiento de pasivos financieros, "permitiendo optimizar el calendario de amortizaciones de la compañía para los próximos años", selañó la firma.

La transacción despertó interés en el mercado local, generando una demanda por sobre el monto colocado.

El gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, Arturo Silva, señaló que esta nueva colocación representa un paso más dentro de la estrategia de fortalecimiento financiero de la compañía.

"La mejor posición financiera alcanzada durante los últimos años, sumado a las significativas mejoras operacionales, nos han permitido ir optimizando nuestra matriz de financiamiento, reduciendo nuestros gastos financieros, mejorando nuestra liquidez, alineando nuestro perfil de amortizaciones a los flujos de la compañía, lo que nos deja en una posición confortable para el pago de nuestras obligaciones", explicó el ejecutivo.

La asesoría y colocación de estos instrumentos fue realizada por BICE Inversiones y Credicorp Capital S.A. Corredora de Bolsa.

Lo más leído