Actualidad

Reunión de emergencia en La Moneda por disturbios en Metro

Encuentro lo encabeza el jefe del gabinete, Andrés Chadwick, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la ministra vocera, Cecilia Pérez y el presidente del Metro Luis de Grange.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 18 de octubre de 2019 a las 11:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En dependencias del Ministerio del Interior, en La Moneda, se realiza desde las 10:30 de esta mañana una reunión de emergencia para coordinar las acciones que se seguirán adelante para terminar con los disturbios y las manifestaciones para evadir el pago de la tarifa del Metro en Santiago.

El encuentro lo encabeza el jefe del gabinete, Andrés Chadwick, junto a la ministras de Transportes y Secretaría General de Gobierno, Gloria Hutt y Cecilia Pérez, respectivamente. Además están presentes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el presidente del Metro, Luis de Grange. 

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana que el gobierno estudia aplicar la ley de seguridad del estado a los manifestantes violentos que han atentado contra la infraestructura del transporte público. Carabineros ha reforzado distintas estaciones del tren subterráneo de la capital para evitar nuevos desordenes en protestas por el alza de la tarifa.

Noticia en desarrollo...

Lo más leído