Actualidad

Presidente de la Corte Suprema dio por superada polémica con el TC

La presidenta del TC se negó a opinar respecto de la posibilidad de que diferencias entre el el organismo que encabeza y la Tercera Sala se pudieran repetir.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, dio hoy por "superada" la polémica entre la Tercera Sala del alto tribunal con el Tribunal Constotucional, tras una extensa reunión sostenida con la titular de este último, María Luisa Brahm, en la sede del TC.

Brito, quien llegó hasta el organismo acompañado de los ministros Dahm y Silva, explicó que "hemos estado conversando y la situación conocida, en nuestra opinión, que ha tenido muchísima trascendencia, cobertura, es una cuestión superada" y añadió que "nosotros queremos dejar constancia de la disposición que se ha tenido para mantener eso en el lugar que le corresponde. Tenemos la convicción de que los dos tribunales están actuando de un modo correcto (...) y la institucionalidad está incólume".

Por su parte, Brahm aclaró que la cita "se enmarca en un proceso que hemos tenido desde los inicios de esta presidencia de conversar con los distintos poderes del Estado y, obviamente,con quien nos es más cercano en relación al ejercicio de nuestra jurisdicción".

"Nosotros tenemos la intención de trabajar coordinadamente, dentro de la esfera de nuestras atribuciones y eso es lo que, fundamentalmente hemos conversado", subrayó Brito.

La presidenta del TC se negó a opinar respecto de la posibilidad de que diferencias entre el TC y la Tercera Sala se pudieran repetir.

Lo más leído