Actualidad

Piñera anticipa difícil temporada de incendios en Chile y ofrece ayuda a Brasil por Amazonia

El mandatario anticipó que se están tomando todas las medidas para una temporada de incendios que se espera compleja por alza en temperaturas y la sequía.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 22 de agosto de 2019 a las 18:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera informó esta tarde que se comunicó telefónicamente con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien le ofreció ayuda para combatir los incendios forestales que afectan a gran parte de la Amazonia.

"He conversado con el Presidente de Brasil, país que está siendo afectado por incendios forestales en la Amazonia que son de enorme magnitud. Por eso le he ofrecido la colaboración de Chile para combatir con mayor eficacia y fuerza los graves incendios", expresó el mandatario. 

El jefe de Estado dijo además que "espero conversar también con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para ofrecer la misma ayuda".

Asimismo, Piñera informó que "Chile se está preparando con mucha anticipación para enfrentar la temporada de incendios de este año dada la sequía que afecta a Chile y los incrementos en las temperaturas esperamos una difícil temporada de incendios".

Explicó que "por eso nos hemos preparado. Ya tenemos consignados los recursos, aviones, helicópteros y las brigadas, lo que tenemos que hacer también es una campaña de educación y prevención para prevenirlos, esa es una tarea fundamental y en esto necesitamos la colaboración de todos nuestros compatriotas para evitar los incendios que hemos conocido en temporadas anteriores".

Lo más leído