Actualidad

Marcha de la salud buscará que Congreso deje de legislar proyectos de la agenda social del Gobierno

Los empleados fiscales y de la salud citaron a una serie de manifestaciones en el centro de Santiago.

Por: Diario Financiero | Publicado: Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras el comercio está intentando recobrar la normalidad, una serie de manifestaciones se esperan para la jornada de este lunes 4 de noviembre, en lo que será la tercera semana después que se configurara la crisis social y política más importante de los últimos años.

La CUT está llamando al medio día a hacer una concentración para detener lo que llamaron como “la agenda anti-derechos del gobierno”, que se realizará frente a Tribunales, en pleno centro de la ciudad.

Luego, a las 17 horas se realizarán marchas en distintos lugares del país, donde Plaza Italia -como ha sido la tónica en los últimos días- será el punto de encuentro.

Esto se unirá a la paralización que está realizando desde el 29 de octubre la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam).

Esteban Maturana, dirigente de la Confusam, realizó un llamado para manifestarse al mediodía de este lunes frente al ex Congreso Nacional, en Santiago, donde “nos vamos a concentrar para exigir a los políticos que dejen de legislar (la agenda que ha impulsado el gobierno) y este llamado va dirigido a los que se dicen de oposición”, señaló Maturana según consignó CNN Chile.

Además, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llamó a mantener el paro nacional progresivo en distintos sectores del aparato público.

Lo más leído