Actualidad

Intendente de Santiago en alerta ante incendios forestales

Hasta este domingo se habían quemado 50 hectáreas en Talagante y Lampa.

Por: Diario Financiero | Publicado: Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El denominado Súper Lunes que se vivirá en Santiago producto del regreso de los colegios municipales a clases tras la suspensión producto de los problemas de conectividad que tiene la ciudad ante el funcionamiento parcial de Metro, tendrá un ingrediente adicional.

Así lo explicó el intendente de Santiago, Felipe Guevara, quien este domingo hizo un llamado a la precaución por las altas temperaturas que se esperan en la región, en plena temporada de incendios.

“Estamos sumamente preocupados por las altas temperaturas que vienen en la semana, por los incendios forestales”, dijo y agregó que ya se han producido dos focos en Talagante y Lampa, que han quemado 50 hectáreas hasta el cierre de esta edición. “Estos incendios debieran mantenerse y aumentar durante la semana”, dijo.

En la Onemi se había informado que de acuerdo a un reporte de Conaf, a las 16 horas del domingo había un foco activo en Chicauma, “el cual consume una superficie por confirmar de 12 hectáreas de arbolado natural en la comuna de Lampa, según el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO)”.

Hasta el lugar habían llegado cinco brigadas, dos helicópteros y dos aviones de Conaf, además de bomberos, entre otros.

El pronóstico de Meteorología daba cuenta que hacia el miércoles se producirían máximas de hasta 32º en la región, dependiendo la zona geográfica.

 

Súper Lunes

La autoridad regional abordó también la situación que vivirá la ciudad este lunes, producto del retorno a clases de los colegios municipales.

Guevara informó que además de ampliar sus horarios de funcionamiento -desde las 6:30 horas-, Metro abrirá cuatro estaciones adicionales en la red. Además, Carabineros estará en una serie de esquinas donde hay semáforos vandalizados.

Lo más leído