Actualidad

Holding Banmédica completa cierre de cuatro centros de Vidaintegra con reorganización de red de atención

Isapres informaron a sus afiliados que la empresa de salud ambulatoria comunicó a puso fin a sus operaciones en Providencia, San Bernardo, La Florida y San Miguel –cuyas prestaciones fueron reubicadas- con lo cual quedó ahora con diez centros en la capital.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 14:32 hrs.
  • T+
  • T-
Al ciere de 2019 tenía 18 centros.
Al ciere de 2019 tenía 18 centros.

Compartir

Vidaintegra -la red de salud ambulatoria del holding Banmédica- completó el proceso de cierre de cuatro centros médicos ubicados en las comunas de Providencia, San Bernardo, La Florida y San Miguel, con lo cual esta empresa redujo su presencia en la capital a un total de diez establecimientos. 

El proceso partió el 25 de septiembre pasado con el cierre de los primeros tres puntos de atención y finalizó con el cese de funciones en el caso de la sede en San Miguel el 7 de octubre pasado, de acuerdo a lo informado por Vidaintegra a las isapres, comunicación en la cual detalla la reubicación de las prestaciones a otras de sus sucursales "más amplias, modernas y con mayor capacidad de servicio".

Imagen foto_00000009

En detalle, las atenciones en el caso de La Florida se trasladaron al Centro Médico Puente Alto, ubicado y a la Clínica Vespucio, mientras que las del centro de Providencia pasaron a la sucursal de la avenida El Bosque, y las San Miguel y San Bernardo serán recibidas en el establecimiento ubicado en Maipú.

Si bien señala que estos cambios responden a una reorganización de "la atención de nuestros centros médicos con el objetivo de brindar un mejor servicio, más integral y resolutivo", el plan concretado por Vidaintegra tiene lugar en un escenario complejo para la actividad de los prestadores de salud debido a la pandemia que ha implicado una fuerte caída por la demanda por atenciones no asociadas al Covid-19. Esto ha implicado un impacto en términos operativos y financieros para la salud privada en general, especialmente en el caso de las clínicas y redes de centros médicos. Un ejemplo de ello tuvo lugar en mayo cuando Integramédica -que forma parte del grupo Bupa- dio a conocer el cierre definitivo de cuatro establecimientos.

Vidaintegra

Según datos de la memoria de Banmédica, durante 2019 se consolidó la integración de los Laboratorios de Clínica Dávila y Clínica Santa María a la red de Vidaintegra. La estrategia apuntaba a implementar un laboratorio único para el Holding, que implica la unificación de procesos, estandarización de técnicas para lograr indicadores de calidad uniformes, considerando las diferentes acreditaciones existentes.

Hasta la publicación de esa memoria, Vida Integra representaba el 2,85% de las inversiones del conglomerado médico, con 18 centros de salud. 

Lo más leído