Actualidad

Guevara entrega balance de daños y anticipa que este lunes abrirán más supermercados

Dijo que servicio de retail se repondrá en comunas como La Pintana, Puente Alto, Quinta Normal y Santiago.

Por: Diario Financiero | Publicado: Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 09:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras para este domingo está programada una nueva marcha en el Centro de Santiago -por los niños y niñas del Sename a las 12:00 horas en Plaza Italia y un acto cultural de Comediantes en Marcha en la Municipalidad de Recoleta-, el intentendente Felipe Guevara entregó ayer un balance de la situación en la región.

A través de Twitter, señaló que “nuestra prioridad estará puesta en devolver los espacios comunes a los vecinos de la RM. Hemos hecho un catastro de los daños y estas son las primeras cifras: 6.246 señaléticas, 4.200 luminarias, 600 semáforos, 103 paradero se han visto afectadas las últimas semanas”

Agregó que la región está volviendo a su ritmo normal, donde “este lunes se abrirán supermercados en zonas que seguían sin este tipo de servicios, como La Pintana, Puente Alto, Quinta Normal o Santiago. Y mañana (hoy) anunciaremos noticias en torno a @metrodesantiago y el transporte público”, dado que uno de los problemas más relevantes que se mantienen es reemplazar la capacidad que perdió Metro.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que ya se han presentado 179 acciones judiciales y se han visitado 121 comisarías a lo largo del país, donde se han registrado 4.316 detenidos. Sergio Micco dijo que hay 157 personas con daños oculares.

Supermercados

En el caso de SMU, informó que este domingo abrirán más de 260 Unimarc, màs de 60 Mayorista10, 19 Alvi y más de 100 OK Market que estarán funcionando. Las tiendas de la Región Metropolitana, Gran Concepción y ciudad de Valparaíso cerrarán sus puertas a las 19:00 horas, mientras que las que del resto del país lo harán a las 20:00 horas, informó la empresa.

En Cencosud, el Costanera Center estará abierto entre 10 y 17 horas, aunque sus salas de cine permanecen cerradas.

Lo más leído