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Centros de ski esperan alcanzar cerca del millón de visitas esta temporada

La Parva, El Colorado, Portillo y Valle Nevado pretenden extender la temporada hasta la primera quincena de octubre.

Por: Nidia Millahueique
 | Publicado: Viernes 4 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
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La Asociación de Centros de Ski de Chile, dio ayer en La Parva el inicio a la temporada de ski 2014, de la que se espera lleguen unos 900 mil visitantes, es decir un aumento del 20% respecto al año pasado.

“Con el fenómeno del niño esperamos tener una temporada bastante larga. En tanto, los centros de ski asociados han invertido este año cerca de US$ 10 millones para atender de mejor forma a los visitantes”, dijo Miguel Purcell, presidente de la Asociación de Ski de Chile y gerente general de Portillo.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo junto a Turismo Chile señalaron que se encuentran optimistas porque hasta la fecha existe una buena cantidad de reservas. “Durante los dos primeros trimestres del año se realizaron importantes acciones de promoción turística en el mercado brasileño con una inversión cercana al millón de dólares. Por ello, nuestra apuesta es que el segundo semestre este mercado se reactive”, explicó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Novedades


La apuesta es importante y las novedades que los centros de ski ofrecen son principalmente la ampliación de las pistas, más andariveles y nuevos restaurantes.

“Tenemos tres novedades. La primera es la creación de un snowpark. Luego, la inversión para el crecimiento de un 20% de nuestra capacidad de hacer nieve artificial. Y la tercera, es la compra de un nuevo pisanieve, que es el más moderno de Chile”, precisó Thomas Grob, gerente general de La Parva.

En tanto, el gerente general de El Colorado, Peter Leatherbee, destacó la inversión de US$ 3,5 millones que realizaron para esta temporada. El foco estuvo en las entretenciones para la familia, por ello crearon un nuevo sector llamado Urban Park, que cuenta con pistas para trineos, un museo de máquinas pisanieves antiguas y amplios sectores para aprendices.

Mientras que en Valle Nevado, las inversiones fueron para potenciar el tema inmobiliario. “Tenemos un proyecto para generar un ‘Pueblo Montaña’, y en ese sentido hemos vendido desde 2009 alrededor de 35 departamentos por año”, añadió el gerente general, Ricardo Margulis.

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