Política

Piñera pide tres acuerdos a los chilenos y ratifica que buscará plebiscito para ratificar nueva Constitución

Considerando la dificultad que ha enfrentado Carabineros y la Policía de Investigaciones para controlar los disturbios es que anunció la reintegración del personal recién retirado de ambas policías.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 12 de noviembre de 2019 a las 22:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una declaración en la que pidió a los chilenos tres acuerdos: por la paz, justicia y nueva Constitución.

El mandatario además se refirió a los hechos de violencia que han aumentado en las últimas horas a lo largo del país, por lo que anunció querellas contra quienes resulten responsable de los desórdenes.

Además, considerando la dificultad que ha enfrentado Carabineros y la Policía de Investigaciones para controlar los disturbios es que anunció la reintegración del personal recién retirado de ambas policías.

"A pesar de todo el esfuerzo desplegado por Carabineros y PDI, el orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada", remarcó.Sobre la nueva Carta Magna, aseguró que buscará un plebiscito ratificatorio, con el fin de la ciudadanía se haga parte del proceso.

Lo más leído