Política

Larraín sobre reunión entre senadores RN y de oposición por Reforma Tributario: "No hay negociaciones, son conversaciones"

Ministro de Hacienda mantiene postura de no negociar la integración de los sistemas en su paso por el Senado

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 18 de octubre de 2019 a las 08:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Los senadores son libres de conversar entre ellos", comentó esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín en conversación con T13Radio respecto a la primera reunión entre senadores de Renovación Nacional y de oposición que se llevó a cabo ayer en el ex Congreso de Santiago para sondear un acuerdo político que entregue viabilidad a la reforma tributaria que hoy está siendo discutida en la Comisión de Hacienda.

Ante el temor que han planteado diversos parlamentarios oficialistas de no conseguir el apoyo que se requiere para aprobar y despachar la iniciativa del gobierno con la reintegración de los sistemas, Larraín nuevamente manifestó que ellos están coordinados y que la integración es "algo esencial".

Enfatizó, que "no hay negociaciones, son conversaciones. En las negociaciones participa el Ejecutivo". Agregó que "los senadores son libres de conversar entre ellos. No hay ningún problema pero las negociaciones cuando ocurran van a estar lideradas por el Ejecutivo".

Respecto de la idea planteada por algunos senadores de aplicar una integración de los sistemas sólo en las Pymes y que a las las grandes compañías se les baje la tasa corporativa, aclaró que "lo que realmente nos debe preocupar son las personas y no el tamaño de las empresa porque en una empresa grande hay accionistas que son exento de la tasa global complementario". Explicó que con esta propuesta "primero se va a generar un desorden en el sistema tributario" junto con no estar discriminando adecuadamente por la capacidad de pago de la persona sino que por el tamaño de la empresa".

Lo más leído