Política

Lagos Weber (PPD) entra al debate por 40 horas: "Hacer esto mal es arriesgado para trabajadores y empresas"

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado señaló que hay que buscar entendimientos y conjugar los distintos factores en la legislación chilena, "para tener una mejor vida y, a la vez, proteger el empleo y mejorar la productividad".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otro que entró hoy al debate acerca del proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 es el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Ricardo Lagos Weber, quien dio por hecho que vendrá una reducción de la jornada, por lo que lo central sería analizar la gradualidad con que se debe implementar.

Según Lagos Weber "es muy probable que tengamos una reducción de jornada. Lo que tenemos que analizar bien ahora es la gradualidad adecuada y si es necesario tener otras válvulas que permitan procesar eventuales shocks negativos en los próximos años".

Ello, porque desde su punto de vista "hacer todo esto mal es muy arriesgado para trabajadores y empresas".

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, detalló que "este proceso involucra, por ejemplo, avanzar en el marco de procesos colectivos, en normas de adaptabilidad que conjuguen buscar mayor productividad y que garanticen que tanto el trabajador como la empresa ganen. Puede haber otras".

Por último, argumentó que en otros países se ha implementado la rebaja de la jornada laboral, por lo que en Chile "debemos buscar los entendimientos para conjugar estos factores en nuestra legislación, para tener una mejor vida y, a la vez, proteger el empleo y mejorar la productividad".

Lo más leído