Política

La acotada agenda de Piñera para conmemorar el 27/F y su viaje a Uruguay

Mandatario visitará a una familia de personas afectadas por el terremoto y tsunami en Dichato y tendrá un acto central abordo de un buque de la Armada en Talcahuano.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 25 de febrero de 2020 a las 14:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En estricta reserva se maneja la agenda que el presidente de la República, Sebastián Piñera, desarrollará este jueves 27 de febrero cuando se conmemoren 10 años del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro y sur del país.

El mandatario tiene previsto viajar por el día a Talcahuano, donde junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y otras autoridades regionales abordará un buque de la Armada para conmemorar a los fallecidos en el tsunami. 

La primera actividad del mandatario en la zona será una visita a una familia de personas afectadas por la emergencia en Dichato. La pauta tiene carácter de reservada y sin prensa, pero como es habitual, Presidencia divulgará por las redes sociales las imágenes.

Lo anterior, en el marco del estricto plan de seguridad que desde octubre rodea todas las actividades del mandatario.

Ya estuvieron en la zona personal de avanzada de Presidencia coordinando los desplazamientos de Piñera y su comitiva.

La actividad central será a las 11:00 horas aproximadamente abordo de un buque de la Armada y Piñera tiene previsto retornar a Santiago por la tarde.

Cambio mando Uruguay

En la agenda del presidente también figura este domingo 1 de marzo un viaje a las 7:00 AM a Montevideo para el cambio de mando en Uruguay, donde el derechista Luis Lacalle Pou asumirá la Presidencia.

En Uruguay, Piñera espera participar de alguna reunión con sus pares del continente, ya que estarán presentes los mandatarios de Brasil, Colombia y Paraguay, todos de derecha. La Moneda también está gestionado reuniones bilaterales con el Rey de España, Felipe VI.

Lacalle Pou no invitó a su toma de poder a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua y el en el caso de Argentina, Alberto Fernández se excusó de asistir, debido a que ese día se inician las sesiones del Congreso.

Luego de la investidura de Lacalle Pou, Piñera está invitado a una cena con todas las delegaciones, pero es probable que regrese a Chile en la tarde del domingo. Estará de regreso en las horas previas del primer lunes de marzo.

Lo más leído