Política

Hernán Larraín sobre retiro de fondos: “El populismo y la demagogia ha entrado con mucha fuerza al Congreso”

Tras reunirse con el Presidente Piñera, el timonel de Evopoli señaló que hay mejores fórmulas para ayuda a la clase media y que “la gobernabilidad está en nuestras manos”.

Por: | Publicado: Sábado 11 de julio de 2020 a las 14:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este sábado el presidente de Evopoli, Hernán Larraín Matte, fue el segundo timonel de los partidos de oficialistas en reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para aunar criterios en torno al proyecto de ley que busca autorizar el retiro del 10% de los fondos de las AFP, cuya idea de legislar fue aprobada el miércoles pasado en la cámara de Diputados, con votos de Renovación Nacional y la UDI.

Tras la reunión, en la que también participaron el diputado Luciano Cruz Coke y el senador Felipe Kast, afirmó que "tenemos consciencia que el populismo y la demagogia ha entrado con mucha fuerza al Congreso y por eso, vamos a seguir defendiendo con mucha convicción a nuestra a democracia y a sus instituciones", dijo en relación a la aprobación de la idea de legislar.

Respecto de la votación el próximo miércoles en el Senado, señaló que "las pensiones de los chilenos y el ahorro individual están en juego", porque hay "buenas propuestas" para la clase media y mejores a la fórmula que está avanzando en el Congreso.

"Queremos decirle con todas sus letras: no engañemos a la ciudadanía, no les metamos la mano al bolsillo de las pensiones, a los ahorros de los trabajadores. En cambio, hagamos buenas políticas públicas para ayudar a la clase media que efectivamente lo necesite, porque estamos en un momento de urgencia producto de la pandemia, ese el compromiso de Evopoli, actuar con unidad desde Chile Vamos y con responsabilidad, pues la gobernabilidad está en nuestras manos", afirmó Larraín.

Llamado a la unidad
Consultado sobre cómo impulsará la unidad de Chile Vamos desde Evopoli de cara a la próxima votación del proyecto, en particular, en Cámara de Diputados, Larraín hizo un llamado a que "no solo el discurso, sino los votos reflejen que somos parte de un proyecto político que defiende convicciones comunes, por lo tanto, es una prueba de fuego, que estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias, al menos Evopoli", dijo.

Respecto de las responsabilidades que la UDI atribuye al ministro Blumel por la votación del proyecto de ley, dijo que las responsabilidades "son compartidas, por lo tanto, todos tenemos que hacer un esfuerzo", y añadió que "nosotros vamos a respaldar siempre al ministro Blumel".

Agregó que la unidad de la coalición pasa porque los partidos y sus parlamentarios, "actuemos como un equipo, cosa que no paso el miércoles pasado, pero espero que sí ocurra la próxima semana".

 

Lo más leído