Política

Diputados de oposición respaldan a Raúl Soto como presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara

En el documento se indica que el presidente de una Comisión es electo por sus pares, integrantes de la misma Comisión y no por una bancada en particular.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 17 de mayo de 2019 a las 09:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los diputados de la oposición de la Comisión de Trababajo de la Cámara salieron a apoyar la presidencia del diputado Raúl Soto (DC) en la instancia, luego de que se conociera que el jefe de bancada de su mismo partido, Gabriel Ascencio, habría notificado al secretario de la Cámara la decisión de reemplazarlo.

"Las y los diputadas y diputados que suscribimos esta declaración, integrantes de la referida Comisión, queremos expresar nuestro desacuerdo con cualquier medida de este tipo que pretenda adoptarse, más aun cuando se pretende hacer sin considerar la opinión de la Comisión que integramos, dicen en una carta abierta. 

En el documento se indica que el presidente de una Comisión es electo por sus pares, integrantes de la misma Comisión y no por una bancada en particular.

"A lo anterior debe agregarse que el Reglamento contempla que el presidente ejercerá sus funciones hasta el término del período legislativo, salvo renuncia previa, la que en todo caso debe ser aceptada por la misma Comisión (Arts. 238 a 244 del Reglamento de la Cámara de Diputados)", se sostiene. 

"Las y los integrantes de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social elegimos democráticamente al diputado Raúl Soto como presidente de la misma. Su mandato se extenderá mientras cuente con la confianza de esta Comisión o mientras no presente su renuncia al cargo. No existe en el Reglamento de la Cámara otra forma de remoción de los presidentes de las comisiones", indicaron los parlamentarios. 

Lo más leído