Política

CNTV resuelve repartir el tiempo de Evópoli en la franja entre los otros partidos por la opción “apruebo”

Para concretar la decisión, el organismo tendrá que dictar una resolución que contenga esta nueva distribución del tiempo.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el Consejo General de Evolución Política (Evópoli) diera libertad de acción a sus militantes en el plebiscito y la oposición pidiera un pronunciamiento del Consejo Nacional de Televisión acerca de qué ocurría con el tiempo que le correspondía a ese partido en la franja del "apruebo", el organismo resolvió distribuirlo entre las otras colectividades que están por esa opción.

A través de un comunicado, el CNTV informó que en una reunión extraordinaria realizada este jueves, resolvió "distribuir el tiempo asignado al partido "Evolución Política" entre los demás participantes que apoyan la opción "apruebo"".

Además, explicó que para concretar esa decisión, el organismo tendrá que dictar una resolución que contenga esta nueva distribución del tiempo de la franja, la que se publicará en el Diario Oficial a mediados de la próxima semana.

"Esta determinación se tomó buscando asegurar una igualdad efectiva de promoción de las opciones plebiscitadas, a que se refiere el artículo 130 de la Constitución, y que el tiempo en televisión destinado por la Constitución a propaganda electoral realmente se utilice y no se pierda", señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot.

Transmisión desde el 25 de septiembre

Además, se informó que la franja televisiva del Plebiscito Nacional se transmitirá desde el 25 de septiembre de 2020 y el día 22 de octubre de 2020, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno.

De este modo, la primera recepción de material audiovisual a ser emitido se realizará el día 22 de septiembre de 2020 y se transmitirá en dos horarios de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Lo más leído