Política

Blumel reconoce “traspié" tras aprobación de retiro de fondos y que "es indispensable que gobierno y coalición vuelvan a trabajar unidos”

Ministro del Interior señaló que “tenemos como coalición y gobierno dar vuelta la página y volver a trabajar con unidad, todo gobierno necesita una coalición que lo sustente”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue el primero en reconocer el traspié del Gobierno al aprobarse en el Congreso el proyecto que permite el retiro de fondos de las AFP, que contó en cada rama legislativa con votos del oficialismo, haciendo infructuosos los intentos del Comité Político por frenar el avance de la reforma constitucional.

Blumel indicó que "el resultado era bastante predecible. Ahora que termina este proceso la invitación es a levantar la mirada, hemos tenido un debate intenso, ahora es indispensable que el Gobierno y su coalición vuelvan a trabajar unidos".

Profundizó en que "este ha sido un traspié importante y tenemos que como coalición y Gobierno dar vuelta la página y volver a trabajar con unidad. Todo Gobierno necesita una coalición que lo sustente, todos tenemos que ver como mejoramos de aquí en adelante, lo que nos une es mucho más que lo que nos separa y hay que dejar atrás esta etapa de divisiones".

Consultado respecto a qué definición tomará el Ejecutivo respecto a promulgar la ley de retiro de fondos, vetar la norma o impugnarla ante el Tribunal Constitucional, el jefe de gabinete dijo que "quedan algunos tramitas administrativos y luego se va a tomar la decisión que corresponda".

En cuanto a las solicitudes de renuncia y de cambio de gabinete por parte de la oposición y el oficialismo, dijo que "todos tenemos que hacer mejor nuestras tareas. Usted sabe que las decisiones de gabinete son únicas y exclusivas del Presidente de la República".

Lo más leído