País

Ministro Fontaine: "Vamos a demostrarle al FMI que los chilenos podemos hacerlo mejor de lo que ellos están planteando"

Sobre Reforma Tributaria hizo un llamado para que el Senado apruebe con "celeridad" el proyecto en los términos que promueve el Ejecutivo

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de participar en el desayuno anual de la industria del turismo organizado por la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine se refirió al ajuste a la baja en la estimación de crecimiento para Chile realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lo ubica en 2,5% para este año.

"Nuestra meta aspira a un crecimiento mayor que ese y estamos haciendo el trabajo para lograr eso", dijo. El secretario de Estado recordó que la proyección que maneja el gobierno apunta a un crecimiento promedio de 3,2% durante la administración del Presidente Piñera.

"Estamos convencidos de que vamos a poder demostrarle al Fondo Monetario Internacional que los chilenos podemos hacerlo mejor de lo que ellos están planteando en esa proyección. Aun así, ese cálculo significa crecer casi al doble del ritmo que crecimos en el cuatrienio anterior y acercarnos mucho a lo que es el crecimiento promedio mundial, en circunstancias que en el cuatrienio del gobierno anterior crecimos muy por debajo del ritmo al cual creció entonces la economía mundial", agregó.

Respecto al debate que ha generado la posibilidad de "negociar" la reintegración en el proyecto de Reforma Tributaria que actualmente se encuentra en la Comisión de Hacienda, el secretario de Estado afirmó que "hay ya suficientes fuentes de incertidumbre en la economía mundial como para que nosotros nos fabriquemos una incertidumbre propia en el tema tributario, por eso el llamado es a que el Senado apruebe con celeridad la Modernización Tributaria, en los términos que fue aprobada por la Cámara de Diputados, y podamos entonces despejar este foco de incertidumbre innecesaria".

Lo más leído