País

Ministro Briones: "No hay una sola encuesta que no considere que los trabajadores quieren que el 6% adicional vaya a su cuenta personal"

Descartó la posibilidad de modificar la propuesta del Gobierno para destinar la totalidad de la cotización adicional al pilar contributivo.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 08:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante el bajo apoyo revelado en la Encuesta CEP del 6% al Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que "se gobierna confiando en las instituciones, aunque suene paradójico, porque la otra alternativa es el autoritarismo y el populismo" apuntando a que ese es un mal camino.

En conversación con ADN Radio esta mañana el secretario de Estado hizo un llamado a "confiar y reposar en las instituciones", ya que en eso se basa la democracia. Advirtió que el decaimiento de las instituciones es un dato que debe "preocupar", por lo que es necesario "redoblar" los esfuerzos para generar confianza en las instituciones.

Respecto a la posibilidad de modificar la propuesta de reforma de pensiones hecha por el Gobierno, considerando la contrapropuesta de la oposición que busca que los seis puntos se vayan al pilar solidario, el secretario de Estado indicó que "no hay una sola encuesta que no considere que los trabajadores quieren que el 6% adicional vaya a su cuenta personal".

Destacó la necesidad de avanzar en acuerdos e hizo énfasis en que el proyecto es muy distinto al que el Gobierno presentó en su programa inicialmente.

"La demanda de la ciudadanía es cómo tenemos mejores pensiones. El resto son instrumentos", dijo.

Respecto a la sostenibilidad de esta reforma señaló que en 2050 este gasto representará medio punto del Producto Interno Bruto (PIB) lo que le parece "razonable".

Lo más leído