País

Ministerio de Economía prepara medidas de apoyo para las PYME

Desde muy temprano, según revelan el interior de la cartera que lidera Juan Andrés Fontaine, se están desarrollando distintos trabajos de coordinación para adoptar medidas que apoyen a las pequeñas y medianas empresas como a los consumidores.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un completo hermetismo, el Ministerio de Economía está desarrollando distintos trabajos de coordinación para adoptar medidas que apoyen tanto a las pequeñas y medianas empresas (PYME) como a los consumidores.

En esa línea, el titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, comenzó desde temprano esta jornada de lunes reuniéndose con cada jefe de servicio desde temprano. Primero, fue el turno del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; luego fue el turno de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el director de Sernac, Pablo del Villar; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terraza, y el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia.

En el caso del Sernac, el ministro revisó junto a Del Villar "el estado de situación de abastecimiento y los problemas que se pueden sobrevenir a los consumidores por las emergencia que se están produciendo en este minuto", señalaron desde la cartera.

En el encuentro con Terrazas y Leturia, la instrucción que se les dio fue tener un catastro del tipo de daños que evidencian las pymes con el propósito de discutir fórmulas para apoyarlas.

Desde el ministerio explicaron que se espera contar con la información dentro de las próximas horas para definir un plan de acción.

Lo más leído