País

Ignacio Sánchez es reelecto como rector de la Universidad Católica hasta el 2025

La decisión fue tomada por el Vaticano e informada por el arzobispado de Santiago.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado interno, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, dio a conocer hoy que el actual rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, fue reelecto en su cargo para el período 2020-2025.

"Este extenso proceso permitió la participación activa de un significativo número de profesores, alumnos y administrativos, quienes aportaron al Comité de Búsqueda sus perspectivas en atención a seguir vigorizando la identidad y la misión de nuestra Casa de Estudios", señala el texto.

Sánchez y fue seleccionado entre cuatro candidatos: el decano de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; la exvicerrectora de Investigación, Sol Serrano; el decano de Historia, Patricio Bernedo, y el mismo Sánchez.

El médico y exdecano de dicha facultad, finalizaba su segundo período este viernes, pero tras ser reelecto comenzará un tercer mandato que lo mantendrá en el cargo por 15 años.

Según el texto del arzobispado, Sánchez sería "el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el contexto actual de Chile", decisión que se habría tomado escuchando a los profesores que participaron del proceso.

"Le agradezco al rector Sánchez haber aceptado este desafío y lo encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono, para que pueda cumplir fielmente su servicio en esta querida Casa de estudios", dice el comunicado.

Lo más leído