País

Gremios empresariales se unen a llamado a la paz realizado por Piñera

Emitieron declaraciones en la que muestran su apoyo al diálogo y se comprometen a colaborar para temas como la nueva Constitución.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 15:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los distintos gremios de empresarios recogieron el llamado a la paz realizado en la noche del martes por el Presidente Piñera y emitieron declaraciones en la que muestran su apoyo al diálogo y se comprometen a colaborar para temas como la nueva Constitución. 

En horas de la tarde, la Sofofa emitió una declaración pública en la que reiteraba su llamado al diálogo y a la no violencia.  "El país requiere de un acuerdo entre gobierno y oposición, para que por sobre sus agendas políticas, comprometan su apoyo a la paz. Es un imperativo el apoyo de todos a una acción decidida del Estado, dentro del marco constitucional y legal, para garantizar la paz social y el orden público, pilares fundamentales de nuestra democracia", enfatizó la entidad gremial.

Asimismo hizo un llamado a todas las empresas del país a sumarse a la iniciativa Día de Reflexión y Encuentro, para los días 19 y 20 de noviembre.

Más temprano, el círculo Icare valoró comprometió "su apoyo al proceso en que los chilenos podrán expresar su visión sobre el futuro del país y definir los contenidos de una nueva Constitución".

Por su parte, desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), indicaron que "en estos momentos, sólo la voluntad política y el diálogo entre todos los actores permitirán a Chile seguir adelante", agregando que el país podrá salir fortalecido a partir de los cambios que la ciudadanía demanda, "siempre y cuando los consensos dejen de verse obstruidos por la violencia extrema y la irracionalidad de grupos minoritarios".

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), también se unieron a la causa, además de valorar que la mayoría de las fuerzas políticas del país estén adhiriendo al rechazo a la violencia, "esto permitirá aislar definitivamente a los grupos violentistas que tanto daño han causado a los chilenos y especialmente al comercio. En ese marco, esperamos que todas las fuerzas políticas se pongan a trabajar en forma inmediata en los temas más relevantes de la agenda social".

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se unió las declaraciones indicando que "el camino no es la violencia, sino la paz sin condiciones; no es la división, sino la unidad entre los chilenos; no es la intolerancia, sino el diálogo abierto y constructivo; no es imponer, sino trabajar colaborativamente para consensuar nuevos y mejores horizontes que convoquen a todos y que nos lleven a ser una nación más justa y equitativa".

 

Lo más leído