País

Gobierno extiende horario de entregas a domicilio de comidas y medicamentos hasta las 24.00 horas

Ministro de Economía, Lucas Palacios, entregará detalles del funcionamiento de esta medida hoy.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Miércoles 6 de mayo de 2020 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una buena noticia para buen parte de los servicios que funcionan con entregas a domicilio, desde ayer según reportó el ministro de Economía, Lucas Palacios a través de su cuenta de Twitter, se extendió el horario para que las farmacias y los restaurantes puedan hacer entregas hasta las 24.00 horas en todo el país.
Con ello remedios y comidas podrán ser entregados pasada las 22.00 horas, cuando comienza el  toque de queda. La operatoria y los detalles del funcionamiento de esta medida se darán a conocer hoy,  según comentaron desde el ministerio.
Esta medida fue celebrada por el presidente de la multigremial, Juan Pablo Swett, quien también vía twitter señaló “Que gran noticia Ministro!!! Esto reactivará muchos empleos y pymes!!! Gracias".
Desde que se decretó el toque de queda, en la práctica los despachos se estaban efectuando hasta las 21.00 horas, con lo que los usuarios debían ajustar sus pedidos hasta esa hora.
El sector del comercio es uno de los más golpeados en esta crisis sanitaria producto de las cuarentenas que se aplican para contener la pandemia de covid-19. De acuerdo con estimaciones del Banco Central, se espera que la actividad productiva en abril de dicho sector registre una contracción de 18%.

En marzo, según reportó el ente rector el Indice Mensual de Actividad Económica (IMACEC)  no minero cayó 4,0%, en comparación con igual mes del año anterior, afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del coronavirus. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles.

En desarrollo....

Lo más leído