País

Farren en su primer día como zar de la ciberseguridad: "No solo nos preocupa el sector financiero"

El exsuperintendente de Bancos indicó que ataques informáticos a áreas como la salud puedan tener consecuencias en la vida de las personas.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Viernes 14 de junio de 2019 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La llegada de Mario Farren al vacante puesto de "zar" de la ciberseguridad está marcado por el masivo robo de datos a Redbanc de tarjetas de créditos y débito de más de 41.500 plásticos, que ha multiplicado las críticas al sector financiero y el nuevo asesor presidencial de ciberseguridad tiene la dura tarea de calmar a la opinión pública.

Tras la contingencia, el exsuperintendente de Bancos dijo que "nos estamos haciendo cargo de esta tarea que es continua. Lo hemos dicho, la ciberseguridad es una política de Estado, hay una infraestructura, una tarea legislativa que estamos llevando y de la que me tengo que hacer cargo para seguir avanzando".

El pasado miércoles, Farren se reunió en La Moneda con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para que posteriormente el jueves se concretara su llegada al puesto de nuevo asesor presidencial en Ciberseguridad. Hoy repitió la reunión con el personero de gobierno.

Consultado a la salida sobre las tareas puntuales que se le dieron para dar un giro en seguridad financiera, el funcionario indicó que "tenemos que asegurarnos de que estamos modernizando y que están ocurriendo las mejoras a la altura de los niveles de digitalización que ha alcanzado el país. Nos preocupa muchísimo no solamente lo que pueda estar ocurriendo en el sector financiero, aun cuando esos son los incidentes que llaman más la atención, sino que también nos preocupan que hay sectores como la salud, en el que ataques informáticos puedan tener consecuencias en la vida de las personas".

"Entonces hay que definir una infraestructura crítica, una infraestructura administrativa, un gobierno corporativo que trabaje en estos asuntos. Esas son las tareas que me ha encargado tanto subsecretario Ubilla, como el Ministro del Interior", reveló Farren.

Lo más leído