País

CPC a punto de llegar a la meta de su fondo de emergencia: costearán un millón de test rápidos, dispondrán laboratorios privados y la clínica Miguel de Servet

Así lo anunció su presidente, Juan Sutil, hoy tras reunirse con el ministro Mañalich.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 19:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, creado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) está a punto de llegar a su meta de $50 mil millones.

Así lo anunció su presidente, Juan Sutil, esta tarde tras reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y dar un balance acerca de la recaudación de los empresarios al sistema de salud frente a la crisis sanitaria que se vive.

"Ya hemos superado la cifra que anunciamos ayer, y poner estos recursos en forma líquida, ágil y lo más rápido posible para contribuir con la salud de las chilenas y chilenos", anunció el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Además, como dijo Sutil, como primera acción ya han dispuesto de un millón de test rápidos. Seguido por las instalaciones privadas laboratorios, toda red de la Asociación Chile de Seguridad de 250 puntos de atención; las mutuales correspondientes a la Cámara Chile de la Construcción (CCHC), y la Clínica Miguel de Servet, que cuenta con más de 100 camas disponibles para habilitar "de forma inmediata".

El presidente de la CPC, anunció que también le harán "sugerencias de aquellas comunidades donde están insertas las empresas donde nosotros nos desenvolvemos". Pero que será siguiendo las instrucciones que manifieste la autoridad.

"Lo único que no podemos hacer los empresarios es quizás cometer algunos errores que cometieron algunos alcaldes", señaló Sutil.

Acerca de quiénes han participado de las donaciones, el empresario dijo que "una vez que lleguemos a la meta publicar para no especular, pero se sigue sumando empresas y se siguen sumando personas".

Lo más leído