País

Comercio califica como razonable cancelar cumbres, pero alerta sobre daño a imagen país

Desde la CNC indicaron que si bien se trata de una acción "dañina para Chile y su imagen", sostuvo que lo veía como una opción "inevitable".

Por: Equipo DF | Publicado: Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una "completamente razonable, prudente, entendible, pero lamentable, muy lamentable para el país", calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, la decisión del gobierno de suspender las cumbres APEC y COP25 previstas para la última parte del año.

Si bien se trata de una acción "dañina para Chile y su imagen", sostuvo que lo veía como una opción "inevitable".

"Traer esos dos eventos tan importantes al país en estas condiciones que estamos viviendo, con violencia y manifestaciones, es complejo. Aunque es una decisión muy lamentable, muy dolorosa muy dañina para el país, obviamente es la constatación de un hecho cierto: no estamos en tiempos normales, y no hemos podido recobrar esa normalidad", argumentó.

El dirigente expresó que hay una agenda social sobre la mesa y autoridades que están leyendo bien la petición ciudadana, "pero eso no es suficiente al parecer". 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, también calificó la situación como entendible, pero puso énfasis al daño de la imagen país que se profundiza tras los hechos que han ocurrido en las últimas semanas.  

"También nos preocupan las pérdidas directas que la cancelación de estos eventos generarán al sector turismo y al comercio, que se suman a la delicada situación de ambos frente a los hechos de violencia que se han registrado en el país en los últimos días", dijo. 

Lo más leído