País

Chahín (DC) pedirá a la CMF que investigue efectos de vaticinios catastrofistas sobre retiro del 10%

El timonel falangista esgrimió que esos pronósticos negativos perjudicaron, entre otros, a accionistas minoritarios que temerosos de lo que podría ocurrir vendieron sus acciones.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 20:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Democracia Cristina (DC), Fuad Chahín, anunció hoy que concurrirá a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para que investigue los efectos que produjeron en la economía las "versiones catastrofistas" ante el retiro del 10% de los fondos de pensiones, por parte de diversas autoridades y expertos.

Según el dirigente falangista, autoridades de gobierno, alcaldes oficialistas, expertos y técnicos, aseguraron que el país se incendiaría o afectaría gravemente la economía y caería la bolsa, si las personas retiraban su 10% desde la AFP y "no es correcto que hoy nadie asuma la responsabilidad de haberle mentido a Chile".

"Todo lo que se nos dijo sobre que el país se iba a incendiar, que se iba a desplomar la bolsa, que destruiríamos la economía, que esto era populismo barato, demagogia, todas esas descalificaciones para quienes impulsamos estas medidas, la verdad es que hoy día han quedado contestadas por la propia realidad", argumentó el timonel DC.

Incluso esgrimió que el propio ministro de Economía Lucas Palacios dijo hoy que el retiro del 10% "está teniendo un impacto positivo en la reactivación económica, dichos que Chahín complementa pronosticando que el retiro de los fondos va a generar un efecto virtuoso que va a morigerar la caída del crecimiento que podría contribuir hasta a la creación de empleos.

Por lo que recalcó que los vaticinios que se hicieron en relación a los efectos negativos que conllevaría la normativa son algo "muy grave", por lo que el partido que lidera hará una presentación ante la CMF para que investigue, porque "no es posible que aquí se emitan opiniones sobre las consecuencias de una medida, que generan impactos en los mercados. Mucha gente –probablemente accionistas minoritarios- temiendo este supuesto desastre que vendría, vendieron sus acciones, prefirieron guardar la plata en el colchón, debido a que se asustaron con toda esta campaña del terror".

Lo más leído